Optometrista Vs. Oftalmólogo

 

Cuál es la diferencia entre un optometrista y un oftalmólogo?

Un optometrista es un doctor de optometría (OD) con licencia para examinar y tratar ojos y sus enfermedades. Un oftalmólogo es un doctor médico (MD) que se especializa en ojos. Los oftalmólogos hacen cirugía mientras que un optometrista no puede.

 

Los optometristas son los expertos cuando se trata de graduar lentes! En Opia Vision Center, nuestros optometristas también diagnostican, tratan y monitorean condiciones oculares como glaucoma, cataratas, degeneración macular y retinopatía diabética. Como nuestros optometristas trabajan muy de cerca con nuestros oftalmólogos, están muy involucrados con el cuidado pre y post operatorio de nuestros pacientes que necesitan cirugía.

Optometría

Síndrome del Ojo Seco

 

El síndrome del ojo seco es causado por una falta crónica de suficiente lubricación y humedad en la superficie del ojo. En la mayoría de los casos el ojo seco puede ser tratado exitosamente con un cuidado apropiado y exámenes de ojo constantes. Si se deja sin tratar, el ojo seco puede causar inflamación importante e incluso cicatrices en la córnea (el recubrimiento transparente de enfrente del ojo).

 

Síntomas de ojo seco:

  • Ardor o quemazón
  • Episodios de exceso de lágrima
  • Secreción
  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Comezón o sensación de cuerpo extraño en el ojo

 

Ojo Seco

Opciones para el tratamiento de Ojo Seco...

 

El síndrome de ojo seco tiene muchas opciones de tratamiento basadas en qué tan severo es. Las opciones más prevalentes que el resto son las gotas artificiales, tapones del lacrimal y PROKERA. Estas opciones de tratamiento usadas en combinación o por separado, dependen de la severidad, por eso es que los exámenes de ojo constantes son cruciales en el tratamiento de ojo seco.

 

Opia Vision Center ha sido un centro de cuidado del ojo seco por excelencia por los últimos 3 años. ¿Qué significa esto para usted? Que tenemos acceso a la última tecnología y opciones de tratamiento para el ojo seco. Además, significa que somos expertos en ojo seco!

Haz un cita para evaluación de ojo seco hoy!

PROKERA® es un dispositivo terapéutico usado por médicos oftalmólogos al rededor del mundo para proteger, reparar y curar el tejido dañado en la superficie ocular. PROKERA está hecho de piezas de tejido de membrana amniótica entre dos aros hechos de un material transparente y flexible.

Fatiga Visual

Sabía Ud. que pasar largas horas en la computadora o en su teléfono celular puede poner la salud de su ojo en riesgo? En la última década ha habido un cambio dramático en cómo usamos nuestra visión. Con la revolución digital, hemos visto un aumento rápido en el uso de laptops, tabletas, celulares y otros dispositivos electrónicos. Usar estos dispositivos digitales es extremadamente difícil para nuestro cuerpo y especialmente nuestros ojos.

 

Los síntomas

  • Dolor de cabeza
  • Forzar los ojos
  • Cansancio ocular
  • Dolor en el cuello y hombros
  • Sensibilidad a la luz

 

Tome en cuenta que puede tenerlos todos o sólo uno! Aunque usted tenga sólo uno de los síntomas le recomendamos hacer una cita para una evaluación. Qué tal si todos estos síntomas pudieran desaparecer con sólo cambiar las micas en sus lentes?

Llame al 713-864-8652 para hacer una cita!

Seguro Medico

¿Seguro médico o de visión?

 

Uno de los mayores retos del departamento de cobranzas en una oficina de oftalmologia es si debemos cobrar al seguro médico o de visión.

 

Su seguro médico puede cubrir un problema médico del ojo, pero no pagar por el examen si es considerado "de rutina". Si usted tiene un problema médico (infección, problemas de la córnea, diabetes, ambliopia, cataratas, sospecha de glaucoma, ojo seco, visión doble, etc.) su visita es considerada un problema médico y puede ser cubierta por su seguro médico.

 

Muchos planes de seguro médico ya no pagan por exámenes oftalmológicos por un diagnóstico como visión borrosa o dolor de cabeza. Ellos consideran esto un examen de ojos de rutina y a menudo no pagan por el examen.

 

Los planes de visión cubren por examenes de rutina, lentes de armazón o de contacto, o por lo menos le pueden dar algun tipo de descuento en las cuotas del doctor. Si usted tiene problemas con su visión (miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc.) su visita es considerada un problema de visión y puede ser cubierta por su plan de visión.

Nuestro departamento de cobranza pueden determinar el plan apropiado (médico o visión) para presentar una reclamación, basada en los resultados de su examen. Contáctenos por correo electrónico o llámenos al 713-864-8652 para hacer una cita!

DOCTORES

CONTÁCTENOS

ÓPTICA

OPTOMETRÍA

OFTALMOLOGÍA

INICIO

ENG

1740 W 27th Street, Suite 180

Houston, Texas 77008

713-864-8652

Diseño Exclusivo para Opia Vision Center por HomeView.  © 2018

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: en Opia Vision Center consideramos que la educación del paciente es tan importante como el diagnóstico; por lo tanto, hemos proporcionado respuestas a muchas preguntas que pueda tener. Tenga en cuenta que esta información sirve para educar a los pacientes sobre condiciones comunes, NO para diagnosticarlas. Consulte con su médico de atención oftalmológica para obtener respuestas específicas, ya que él o ella sabrá qué es lo mejor para su ojo. ¡Ven a vernos a Opia Vision Center para recibir tu evaluación hoy! - 713-864-8652

DOCTORES

CONTACTENOS

OPTICA

OPTOMETRIA

OFTALMOLOGIA

INICIO